Noticias

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de septiembre del 2010

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares.

Los editores cuentan a sus lectores por qué están en la tablet y comienzan así: “En los primeros años de esta revista, la tecnología era sólo un factor en su modesta producción”.

El sitio web, como señalan, ha evolucionado en los últimos nueve años, y actualmente es posible suscribirse a la revista en lectores electrónicos como el Kindle de Amazon. Incluso, destacan, se ofrece  una edición digital, que incluye una réplica de cada tema, que se remonta a la primera edición, en febrero de 1925. Pero es el iPad el que los ha puesto de cabeza..

Esta última tecnología, se explican,  “proporciona la mayor parte del material en la etapa más avanzada de velocidad digital y capacidad”. Tiene todo lo que está en la edición impresa y más: dibujos animados extra, extra fotografías, videos, audio de escritores y poetas leyendo sus trabajos.

También hay un cortometraje protagonizado por Jason Schwartzman y dirigido por Roman Coppola. Es considerado como un video de instrucción para ayudarle a utilizar el New Yorker en el dispositivo, “pero debemos advertir que teniendo su iPad en la ducha, como Schwartzman, puede anular la garantía”.

“Estamos a la vez felices y un poco desconcertados acerca de este nuevo desarrollo digital y nuestro lugar en él: encantados por la calidad de lo que la tableta proporciona y la rapidez con que se puede distribuir la revista, pero desconcertados…”. A los editores les intriga el futuro de la tecnología, y a dónde los llevará.
Capturas de pantalla:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

COMENTARIOS