Noticias

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de septiembre del 2010

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares.

Los editores cuentan a sus lectores por qué están en la tablet y comienzan así: “En los primeros años de esta revista, la tecnología era sólo un factor en su modesta producción”.

El sitio web, como señalan, ha evolucionado en los últimos nueve años, y actualmente es posible suscribirse a la revista en lectores electrónicos como el Kindle de Amazon. Incluso, destacan, se ofrece  una edición digital, que incluye una réplica de cada tema, que se remonta a la primera edición, en febrero de 1925. Pero es el iPad el que los ha puesto de cabeza..

Esta última tecnología, se explican,  “proporciona la mayor parte del material en la etapa más avanzada de velocidad digital y capacidad”. Tiene todo lo que está en la edición impresa y más: dibujos animados extra, extra fotografías, videos, audio de escritores y poetas leyendo sus trabajos.

También hay un cortometraje protagonizado por Jason Schwartzman y dirigido por Roman Coppola. Es considerado como un video de instrucción para ayudarle a utilizar el New Yorker en el dispositivo, “pero debemos advertir que teniendo su iPad en la ducha, como Schwartzman, puede anular la garantía”.

“Estamos a la vez felices y un poco desconcertados acerca de este nuevo desarrollo digital y nuestro lugar en él: encantados por la calidad de lo que la tableta proporciona y la rapidez con que se puede distribuir la revista, pero desconcertados…”. A los editores les intriga el futuro de la tecnología, y a dónde los llevará.
Capturas de pantalla:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Una introducción a la visualización de datos

En el sitio NetMagazine, el diseñador y desarrollador Graham Odds, ofrece detalles y claves que pueden ser de ayuda para entender los principios que hay detrás de la elaboración de las visualizaciones de datos.

11-08-13

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

COMENTARIOS