Claves

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2010

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y hacer comunidad.

En la presentación que comparten se puede conocer que la mayoría (54%)  de sus followers es mujer. La edad  promedio es de 35 años para ambos sexos.

Detalles:

  • Son usuarios regulares de Twitter. El 75% usa la red más de una vez al día.
  • Interactúan con el contenido de la radio. El 32% lo hace por dos horas al día.
  • Dos tercios de los seguidores aseguran que escuchan la radio.

No se pierdan el slide completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee y comparte presentaciones completas directamente en Twitter.

SlideShare se asoció con Twitter y ahora las presentaciones se pueden ver directamente desde la plataforma de microblogging. SlideShare Embeds on Twitter View more presentations from SlideShare Pro. Y eso no es todo. En el mismo blog de Twitter anunciaron ayer que se añadía más contenido multimedia gracias a la incorporación de blip.tv, Instagram, RDIO […]

08-12-10

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

Periodista de guerra pide donaciones para seguir tuiteando desde Afganistán

El periodista de guerra Mustafa Kazemi, quien tuiteó en directo un ataque talibán a un hotel en Kabul en junio pasado, pide donaciones para seguir con su labor de informar desde Afganistán a través de Twitter.

12-02-13

COMENTARIOS