Claves

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2010

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y hacer comunidad.

En la presentación que comparten se puede conocer que la mayoría (54%)  de sus followers es mujer. La edad  promedio es de 35 años para ambos sexos.

Detalles:

  • Son usuarios regulares de Twitter. El 75% usa la red más de una vez al día.
  • Interactúan con el contenido de la radio. El 32% lo hace por dos horas al día.
  • Dos tercios de los seguidores aseguran que escuchan la radio.

No se pierdan el slide completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir en Twitter la Liga Española

@FCBarcelona y @realmadrid ocupan las posiciones dominantes en el once ideal elegido por los usuarios de Twitter. Este ‘dream team’ incluye las preferencias de los miembros de la red social.

21-08-15

Interactivo de las conversaciones realizadas en Twitter sobre los premios #Oscar

Twitter publicó un impresionante gráfico interactivo que permite conocer las características de las conversaciones en la red social sobre las películas nominadas al Oscar mientras se realizaba la ceremonia de premiación.

23-02-15

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, incluye al profeta Mahoma.

28-03-12

COMENTARIOS