Claves

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de octubre del 2010

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico de la mañana”, se reseña en la ilustración que es un vistazo a los blogs y Twitter, y el mar de historias.

Revisa el gráfico al detalle aquí en una versión interactiva:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

17-09-11

Gremio exige auditar Instagram, Snapchat, Twitter y Pinterest

El grupo publicitario ANA ha solicitado que Amazon, Snapchat, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Foursquare se sometan a auditorías independientes de sus campañas publicitarias.

20-03-17

COMENTARIOS