Claves

Cómo evitar que te roben tu cuenta en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de octubre del 2010

No te alarmes, pero debes tener en consideración que una cuenta de Twitter puede ser robada si confías tu nombre de usuario y contraseña en aplicaciones de terceros o si tu clave de seguridad es demasiado fácil.

SEÑALES DEL ROBO:

  • Si tweets que tú no has creado aparecen en tu perfil.
  • Si no puedes iniciar sesión en Twitter con tu nombre de usuario de Twitter, contraseña o correo electrónico.
  • Si al intentar restablecer la contraseña te aparece “¡Oh, vaya. No podemos encontrarte!” cuando escribes tu dirección de correo electrónico y/o nombre de usuario (intenta hacer ambas cosas!).

¿Cómo evitar que te roben tu cuenta en Twitter? Aquí las recomendaciones de la propia red social.

  • Elige una contraseña con números, letras y símbolos. Mientras más difícil sea hay menos probabilidades de ser pirateada. Cámbiala de vez en cuando y no utilices la misma para todo.
  • Cuando abandones tu computadora o dejes de utilizar una aplicación de terceras partes, finaliza siempre la sesión, en especial si estás tuiteando de lugares públicos.
  • No selecciones la opción “Recordar mis datos o contraseña” en la computadora de otra persona, o en la tuya si la utiliza más gente.
  • Si puedes  activa un código de seguridad en tu teléfono. Si tu teléfono se pierde o es robado, será más difícil que alguien accese tu correo electrónico, cuenta en Twitter u otra información privada antes de que puedas cambiar tus contraseñas.
  • No brindes tu nombre de usuario y contraseña a una aplicación de terceras partes o sitios web que no has investigado a fondo y recuerda tomar precauciones cuando se trate de la seguridad de tu cuenta.
  • Revisa la configuración de la página y las conexiones. Cancela el acceso a cualquiera aplicación de terceras partes que no reconozcas.

Más sobre la seguridad en Twitter aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

COMENTARIOS