Estudio

Usuarios de tablets gastan el 75% de su tiempo leyendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2010

Las compañías Harrison Group y Zinio compartieron los resultados de una encuesta realizada a más de mil estadounidenses sobre el uso de equipos portátiles de lectura.

La investigación encontró que los usuarios de tablets gastan 75% de su tiempo leyendo diarios mientras que las personas que usan eReader pasan un 50% de su tiempo en esta actividad.

Además, el 13% de los consumidores tiene interés en comprar un tablet en los próximos 12 meses -la cifra se incrementaría de 13.5 a 15 millones de unidades vendidas-, según los especialistas de Harrison Group.

Según el informe, el 58% de los usuarios de tablets lee contenido digital más de lo que habían pensado cuando adquirieron el dispositivo portátil.

“Pronosticamos que el próximo año o en navidad de 2010 habrá más de 20 millones de unidades de tablets y eReaders en manos de usuarios”, dijo Jim Tayler, vicepresidente de Harrison Group.

Otros resultados:

  • El 62% se siente cómodo con los sistemas de pago digital.
  • Los consumidores quieren pantallas que no les perjudique la vista (73%) y que ofrezcan alta resolución (66%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

08-07-12

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir. El tamaño no debe perjudicarte. Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir. Usarás […]

22-09-10

Google organizará las apps para smartphones y tabletas

Los desarrolladores de Google Play anunciaron un nuevo formato de organización para las apps que se almacenan. Ahora estarán divididas de acuerdo con los dispositivos móviles.

12-10-13

COMENTARIOS