Claves

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2010

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar.

“¿Se paga por contenido para generar ingresos? La respuesta no está en el sí o el no. Es una cuestión de cómo hacerlo. Para sobrevivir, tenemos que hacerlo”, señaló decidido.

Además, resaltó el interés especial que hay en los equipos móviles.

DIARIOS NO HAN MUERTO

Por otro lado, recordó que se incrementó a 61% la circulación de diarios de 185 países durante el año pasado. Esto, explica, dejaría en claro que “los periódicos llegan a más público que la Internet”. Sin embargo, reconoció que la circulación de diarios es diferente en cada lugar y aseguró que “sigue creciendo”.

¿Qué piensan?

Vía Editors weblog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drive se actualiza para el navegador móvil

Google Drive es una herramienta potente para trabajar con datos desde los móviles.

26-09-14

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS