Claves

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2010

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar.

“¿Se paga por contenido para generar ingresos? La respuesta no está en el sí o el no. Es una cuestión de cómo hacerlo. Para sobrevivir, tenemos que hacerlo”, señaló decidido.

Además, resaltó el interés especial que hay en los equipos móviles.

DIARIOS NO HAN MUERTO

Por otro lado, recordó que se incrementó a 61% la circulación de diarios de 185 países durante el año pasado. Esto, explica, dejaría en claro que “los periódicos llegan a más público que la Internet”. Sin embargo, reconoció que la circulación de diarios es diferente en cada lugar y aseguró que “sigue creciendo”.

¿Qué piensan?

Vía Editors weblog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

Más de 50 medios se sumaron a Instant Articles de Facebook

Más de 50 medios de comunicación principalmente en inglés ya son parte del programa Instant Articles de Facebook.

22-10-15

COMENTARIOS