Claves

Cómo utilizar con eficiencia las listas de reproducción de Youtube

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

El blog oficial de Youtube ha elaborado un post en el que da algunas recomendaciones para usar eficientemente los playlist y las anotaciones para dirigir a los visitantes a nuestros otros videos. A continuación, la traducción del artículo:

Haz que sea fácil ver más:

Recuerda que esta no es una primera cita. Si a los usuarios les gustó tu video, lo más probable es que quieran más, pero pueden no saber a dónde ir  o qué hacer. Manténlos en el camino correcto haciéndoles fácil que vean más videos sin que tengan que esforzarse.

Lo que debes hacer:

  • Las anotaciones son notas o llamadas que puedes usar para que tus espectadores directos hagan una acción específica. Úsalas para enlazar tus videos entre ellos o para crear un menú para que los usuarios puedan ver los videos sin tener que pasar a otra pestaña.
  • Las anotaciones también te dan la libertad de ser creativo e interactuar con tu audiencia en un nivel más profundo. Deja que tus espectadores “escojan su propia aventura”, pide suscriptores, dile a tus usuarios qué ver después, y aliéntalos a que te dejen comentarios al final del video.
  • Crea playlists.  Las listas de reproducción te permiten agrupar tus videos y brindan una entrada simple a los usuarios de conocer tu contenido, además de poder ver otra vez tus clásicos. Las listas de reproducción también aumentarán la detectabilidad de tu canal ya que están indexadas separadas de la búsqueda.
  • Cuando crees listas de reproducción, organízalas por termas específicos para ayudar a los espectadores a encontrar los videos que más les interesan. También recuerda que puedes  embeber tus listas en una página web para capturar (y mantener) la atención de tu audiencia.
  • Finalmente, si recuerdas nuestro post sobre metadata, aseguráte de agregar los tags adecuados y en grandes cantidades cuando crees o edites una lista de reproducción.

Lo que debes evitar:

  • Aunque las anotaciones son una gran forma de enlazar tus videos y llamar a la acción, no enloquezcas. Puedes agregar todas las anotaciones que quieras, pero cuando se está empezando, de 3 a 5 anotaciones por video está bien.
  • Evita ser un spamer. Por ejemplo, si un usuario espera ser llevado a un video oficial de música, no lo conduzcas a tu segundo canal. No despistes al espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

02-08-16

Google ubica primero a YouTube en resultados de búsqueda de música

No todos los videos tendrán esta presentación en el buscador de Google. De momento se puede confirmar que la mayoría de archivos de VEVO y de artistas individuales sí.

06-02-14

YouTube, bloqueado en seis países (infografía)

Una infografía de Flowtown, con datos hasta julio de este año, muestra que YouTube ha sido bloqueado en Irán, Libia, China, Tunisia, Turquía y Turkmenistán. Además, se indica que se sube 24 horas de video cada minuto, y que los usuarios visitan 2 mil millones de enlaces en este sitio cada día.

25-10-10

COMENTARIOS