Claves

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de octubre del 2010

Foto: AP

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad.

Wallraff planea organizar un sistema de becas, según ha declarado a este medio de su país.

Me gustaría que trabajasen durante un largo tiempo en fábricas, como becarios o como empleados temporales. Uno tiene que tener aguante y estar dispuesto a dejar su ambiente habitual durante semanas o meses“, señala.

Desde sus 20 años se disfraza con fines periodísticos. Ha hecho infiltraciones como obrero, traficante de armas, reportero mucracker en el diario Bild, activista político, turco migrante en Alemania, panadero y empleado de call center.

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

12-04-13

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

COMENTARIOS