Claves

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de octubre del 2010

Foto: AP

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad.

Wallraff planea organizar un sistema de becas, según ha declarado a este medio de su país.

Me gustaría que trabajasen durante un largo tiempo en fábricas, como becarios o como empleados temporales. Uno tiene que tener aguante y estar dispuesto a dejar su ambiente habitual durante semanas o meses“, señala.

Desde sus 20 años se disfraza con fines periodísticos. Ha hecho infiltraciones como obrero, traficante de armas, reportero mucracker en el diario Bild, activista político, turco migrante en Alemania, panadero y empleado de call center.

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Un hecho insólito ha llamado la atención de los visitantes más observadores que visitaron en stand del gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

01-02-15

5 tendencias en el periodismo actual

Los periodistas continúan recurriendo a innovaciones para mejorar su trabajo. ¿Qué tipo de tendencias se pueden identificar? En una presentación, Amy Webb explicó en la GEN Summit que hay cinco novedades empleadas en los medios.

21-06-14

Perú: Diario La República imprime edición que publicó tras el autogolpe de Alberto Fujimori

El diario La República publicó este 5 de abril una edición histórica. Se trata de la misma que sacó a las calles al día siguiente del domingo 5 de abril de 1992, tras declararse el autogolpe de Estado.

05-04-17

COMENTARIOS