Claves

Blog de jóvenes periodistas aporta pieza clave en escándalo presidencial

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de octubre del 2010

Los jóvenes periodistas de la revista digital Número Zero de Perú publicaron ayer un video exclusivo que aporta una importante prueba en el escándaloso caso que involucra al presidente peruano Alan García, acusado de golpear a un ciudadano que le gritó corrupto.

El blog que desarrollan ocho periodistas- dos egresados de la Universidad Católica y algunos todavía estudiando-, pone sobre la mesa lo que los medios en el Perú estaban buscando desde hace varios días: imágenes sobre lo ocurrido en el hospital Rebagliati, donde el mandatario habría atacado a un joven. Y aunque no se muestra el preciso momento de la cachetada presidencial -denunciada por el Diario16– Número Zero ofrece una exclusiva que contradice la versión oficial del Gobierno, según la cual la agresión la cometió un empleado de limpieza.

El video fue grabado con un celular y entregado a esta revista digital que mantiene un sostenido trabajo en temas de corte político y cultural.  A estas horas de la noche, dos diarios y un canal de televisión han ‘rebotado’ la primicia de Número Zero con el justo reconocimiento que la exclusiva merece. Un ejemplo más de cómo los blog se convierten en una fuente de información para los medios tradicionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vw_aEdOnppM[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS