Claves

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de octubre del 2010

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post.

Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los usuarios a vestirse de morado para recordar a los jóvenes homosexuales que recientemente se quitaron la vida. La iniciativa cuenta con el respaldo de más de medio millón de usuarios.

GLAAD -un colectivo a favor de la causa gay- indicó que ha recibido  más de 1.800 correos electrónicos para que le pida a Facebook controlar los contenidos que se publicaban en ese grupo o para cerrarlo definitivamente en vista de los ataques contra los homosexuales.

Facebook respondió positivamente a las peticiones de GLAAD y confirmó que supervisaría ese grupo para impedir que la red social se convierta en un espacio que diera publicidad a comentarios homófobos.

“Ese lenguaje violento y lleno de odio no tiene lugar en nuestros medios de comunicación, ya sea en papel, en las ondas o en internet”, explicó Jarrett Barrios, presidente de GLAAD tras asociarse con la red social.

“Facebook ha dado  un importante paso para hacer que la red social sea un lugar donde la violencia contra los gays no esté permitida”, añadió Barrios.

A propósito de esta noticia nos preguntamos qué están haciendo los medios para eliminar contenidos homofóbicos.

Nos gustaría conocer experiencias positivas de lucha contra la homofobia en medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en […]

25-08-10

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

Consejos para los corresponsales extranjeros freelance

El periodista Graham Holliday (@noodlepie) es un corresponsal extranjero freelance. Ha trabajado en blogs, social media y proyectos de periodismo ciudadano desde 2002.

13-06-11

COMENTARIOS