Claves

Tecnología, indispensable en la educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2010

El creador del sitio Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto, participó de la mesa “Educación y Tecnología en Entornos Rurales”. En el video explica que la web analiza hacia dónde van los nuevos medios, y publican experiencias que van encontrando.

Además, explica la importancia de utilizar las tecnología en la educación a través de medios sociales y dispositivos como tablets o teléfonos móviles. Un reto para las escuelas de periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indymedia, periodismo independiente

En 1999, el proyecto Indymedia nació para informar sobre las protestas sobre el ‘movimiento antiglobalización’. Luego, se convirtió en una red de medios independientes. Aseguran que informan sobre lo que los medios tradicionales “no quieren informar”. En este video se conoce cuál es el objetivo de los 150 medios que participan.

05-07-10

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

Los esfuerzos que realizan los medios para verificar una historia

Hace mucho que las organizaciones de noticias dejaron de ser el filtro previo de una historia que circula en las redes. El trabajo de verificación que realizan los periodistas es parte de una post producción ahora que los usuarios publican imágenes y videos acerca de un hecho sin analizar y corroborar información. No aceptar la labor […]

31-05-13

COMENTARIOS