Noticias

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2010

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak.

La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada.

“La preocupación es porque WikiLeaks como organización no debería ganar credibilidad a través de organizaciones periodísticas creíbles que le facilitan lo que están haciendo”, señaló el coronel David Lapan, vocero del Pentágono a Reuters.

Así reaccionó Wikileaks a través de su cuenta de Twitter:


Dice: “En lugar de disculparse por engañar a la prensa, el Pentágono trata de intimidarla para que no informe”.

Según informó el Pentágono, un grupo de 120 detectives ya ha revisado el material que -creen- sería publicado. Este equipo verificará si se trata de los mismos documentos cuando WikiLeaks los publique. Se medirá el daño que podrían causar.

Actualización: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó la versión de Wired sobre la publicación de documentos filtrados para el lunes (ayer). En Twitter dijo: “Wikileaks no ha hablado acerca de las próximas fechas de lanzamientos, de hecho, con muy raras excepciones, no se comunican ninguna información específica sobre los próximos lanzamientos…”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asfixia económica obliga a WikiLeaks a dejar de publicar cables temporalmente

WikiLeaks no podrá continuar con la publicación de información debido a una “asfixia” económica, ya que compañías financieras -Visa, MasterCard y Payal- de EE.UU. han bloqueado el 95% del apoyo económico mundial a la página web, informó Julian Assange

24-10-11

WikiLeaks le pide a los reporteros no decir 140 cosas sobre Julian Assange

WikiLeaks criticó al periódico británico The Guardian por presuntamente publicar un informe falso sobre Julian Assange.

07-01-19

Quitan dominio .org a WikiLeaks y se muda a Suiza

Después de que Amazon expulsara ayer la información de WikiLeaks de sus servidores, ahora la empresa estadounidense Everydns.net decidió quitarle el dominio .ORG al portal que publicó más de 250 mil cables filtrados sobre la política exterior de Estados Unidos. Un mensaje en Twitter alertó de esta información y reveló la presión que sufre este sitio […]

03-12-10

COMENTARIOS