Claves

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Foto: Crucero

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa.

El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos.

“Mi experiencia es que el rigor profesional, la ética y el relato de la verdad, acaban siendo un buen negocio económico, en contra de lo que la gente piense”.

EL APORTE DE LA CIUDADANÍA

“El periodismo ciudadano se ha convertido en un gran aporte para el oficio, es decir, hay quien se dedica de lleno y 24 horas a buscar la noticia, y existe otro que se topa con los hechos, los capta y luego los envía a la redacción a la que tiene confianza”. Así responde Juan Luis Cebrián cuando le preguntan si el periodismo ha dejado de ser un oficio de especialistas.

“Siempre hay que agradecer que te den una informaciòn, ahora los ciudadanos tienen en sus manos sistemas técnicos, empezando por los teléfonos celulares que le permiten ponerse en contacto con las redacciones de los periódicos de su interés, para enviar sus informaciones”, afirma.

“Desde ese punto de vista, bienvenido sea el periodismo ciudadano, en la medida que seamos capaces de distinguir lo que es una contribución al periodismo profesional”, aseveró en una entrevista para RedCrucero.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU. El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las […]

12-03-14

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS