Claves

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Foto: Crucero

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa.

El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos.

“Mi experiencia es que el rigor profesional, la ética y el relato de la verdad, acaban siendo un buen negocio económico, en contra de lo que la gente piense”.

EL APORTE DE LA CIUDADANÍA

“El periodismo ciudadano se ha convertido en un gran aporte para el oficio, es decir, hay quien se dedica de lleno y 24 horas a buscar la noticia, y existe otro que se topa con los hechos, los capta y luego los envía a la redacción a la que tiene confianza”. Así responde Juan Luis Cebrián cuando le preguntan si el periodismo ha dejado de ser un oficio de especialistas.

“Siempre hay que agradecer que te den una informaciòn, ahora los ciudadanos tienen en sus manos sistemas técnicos, empezando por los teléfonos celulares que le permiten ponerse en contacto con las redacciones de los periódicos de su interés, para enviar sus informaciones”, afirma.

“Desde ese punto de vista, bienvenido sea el periodismo ciudadano, en la medida que seamos capaces de distinguir lo que es una contribución al periodismo profesional”, aseveró en una entrevista para RedCrucero.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones de forma remota con esta herramienta

Compton es una solución gratuita que permite hacer presentaciones en línea. La buena noticia es que se puede crear una cuenta en pocos segundos. Una vez que estamos dentro, subiremos las imágenes de nuestra presentación generando una url única que podemos enviar a otras personas para que vean el contenido a medida que sea expuesto.

02-05-16

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

COMENTARIOS