Claves

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia.

No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada hoy tiene lógica, pues los famosos -salvo excepciones- no participan activamente en los debates o temas de interés de la audiencia. Por lo general, están en su ‘nube’ promocionando su carrera artística.

Todo hace indicar que más importante son las opiniones de los expertos en diversas temáticas. Así, analistas y políticos generan información de mayor valor.

Los especialistas llegaron a la conclusión que los usuarios considerados “influyentes” son, en realidad, las  personas de perfil bajo pero expertas en sus campos.

El  profesor Alok Choudhary, quien dirigió la investigación, advirtió que hay una gran cantidad de tweets basura, al parecer, enviados por las estrellas.

“Nuestra premisa es que los usuarios influyentes son aquellos que cambian dinámicamente las opiniones de la gente sobre temas específicos o sobre el tema del momento”, afirma Choudhary en entrevista para The Telegraph.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

07-03-16

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

COMENTARIOS