Claves

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2010

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción:

1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias.

2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes.

3. No premies un comportamiento disruptivo prestándole atención, pero repórtalo cuando te lo encuentres .

4. Enlaza a fuentes los hechos o posiciones que refieres, y motiva a otros a que hagan lo mismo.

5. Anuncia algún interés personal cuando la situación lo amerite. Sé transparente sobre tus afiliaciones, perspectivas o cobertura previa de un tema en particular o individual.

6. Ten cuidado con los hechos u opiniones que no son claros, y piensa cuidadosamente en cómo tus palabras pueden ser malinterpretadas.

7. Motiva a los lectores a contribuir con puntos de vista, conocimiento adicional y experiencia. Agradece sus adiciones.

8. Demuestra los estándares de nuestra comunidad en tus contribuciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Nieman Reports, una fuente con testimonios de periodistas

i aún no conocen Nieman Reports, les sugiero que visiten la página pronto. Se trata de un proyecto de la Fundación Nieman, de la Universidad de Harvard, y su misión es explorar qué significa ser periodista. En esta web pueden encontrar testimonios de reporteros, editores y profesores de periodismo sobre diversos temas. Uno de ellos es cómo la Internet ha cambiado nuestro trabajo.

07-05-11

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS