Claves

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2010

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción:

1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias.

2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes.

3. No premies un comportamiento disruptivo prestándole atención, pero repórtalo cuando te lo encuentres .

4. Enlaza a fuentes los hechos o posiciones que refieres, y motiva a otros a que hagan lo mismo.

5. Anuncia algún interés personal cuando la situación lo amerite. Sé transparente sobre tus afiliaciones, perspectivas o cobertura previa de un tema en particular o individual.

6. Ten cuidado con los hechos u opiniones que no son claros, y piensa cuidadosamente en cómo tus palabras pueden ser malinterpretadas.

7. Motiva a los lectores a contribuir con puntos de vista, conocimiento adicional y experiencia. Agradece sus adiciones.

8. Demuestra los estándares de nuestra comunidad en tus contribuciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26,4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

16-07-13

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

COMENTARIOS