Claves

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de octubre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=APZReJcWT9w[/youtube]
“En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante el Seminario de Publicidad 3.0 organizado por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

El experto recomendó a los futuros comunicadores “tomar la ruta digital” ya que el crecimiento del internet, las redes sociales y el Marketing digital es imparable.

También sugirió a las universidades y centros de estudios tener en cuenta esta evolución en el mercado laboral y realizar los cambios  en su estructura curricular. “Hasta ahora no he encontrado curriculas bien estructuradas por lo que urge aprovechar el excelente potencial en cuestiones de talento digital”, sostuvo.


¿QUIÉNES TRABAJAN EN GOOGLE?

En declaraciones a LaBolsa.pe, Polastri aseguró que quienes ingresan a trabajar a Google son personas con un apetito voraz por los nuevos conocimientos, una capacidad innata por aprender y alta proactividad, a tal punto que tales competencias personales son -en muchas ocasiones- más importantes que una amplia experiencia para conquistar una plaza en el gigante de internet.

“Lo importante es que (los postulantes) sientan pasión por lo digital y después ya vemos lo de la experiencia. Como aún no hay gente preparada en lo digital, lo que hacemos es reclutar a personas que le guste mucho el tema digital, con una formación de Marketing y Publicidad para que de todas maneras se complementen y ganen experiencia en el camino”, concluyó.

Más en la web de LaBolsa.pe

Via: LaBolsa.pe

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

Google+ estaría por superar los 10 millones de usuarios

¿Se imaginan cuántos usuarios tiene Google+? Una estimación de Paul Allen, fundador de Ancestry.com, revela que esta red social estaría por superar los 10 millones de usuarios.

12-07-11

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidas— reconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

05-07-12

COMENTARIOS