Claves

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de octubre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=APZReJcWT9w[/youtube]
“En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante el Seminario de Publicidad 3.0 organizado por la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

El experto recomendó a los futuros comunicadores “tomar la ruta digital” ya que el crecimiento del internet, las redes sociales y el Marketing digital es imparable.

También sugirió a las universidades y centros de estudios tener en cuenta esta evolución en el mercado laboral y realizar los cambios  en su estructura curricular. “Hasta ahora no he encontrado curriculas bien estructuradas por lo que urge aprovechar el excelente potencial en cuestiones de talento digital”, sostuvo.


¿QUIÉNES TRABAJAN EN GOOGLE?

En declaraciones a LaBolsa.pe, Polastri aseguró que quienes ingresan a trabajar a Google son personas con un apetito voraz por los nuevos conocimientos, una capacidad innata por aprender y alta proactividad, a tal punto que tales competencias personales son -en muchas ocasiones- más importantes que una amplia experiencia para conquistar una plaza en el gigante de internet.

“Lo importante es que (los postulantes) sientan pasión por lo digital y después ya vemos lo de la experiencia. Como aún no hay gente preparada en lo digital, lo que hacemos es reclutar a personas que le guste mucho el tema digital, con una formación de Marketing y Publicidad para que de todas maneras se complementen y ganen experiencia en el camino”, concluyó.

Más en la web de LaBolsa.pe

Via: LaBolsa.pe

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Hay 24.093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18.796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

05-08-15

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS