Claves

Modelo para el periodismo del siglo XXI

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de octubre del 2010

Hay materiales que no debemos dejar de pasar y que valen la pena considerar para nuestras tareas de investigación y aprendizaje. Lo que presentamos a continuación es una interesante propuesta y análisis sobre un modelo para el periodismo del siglo XXI elaborado por Paul Bradshaw de Online Journalism Blog.  La traducción en español la realizó el año pasado Mauro Accurso, editor de Celularis.com.

Cada link nos lleva al blog de Accurso, donde se detalla la propuesta.

Parte 1: El Diamante Noticias
Parte 2: Periodismo distribuido
Parte 3: 6 preguntas que deberían venir después de cada historia
Parte 4: La distribución de noticias en la era de los nuevos medios
Parte 5: Ganando plata con el periodismo:   modelos de negocios de los nuevos medios
Parte 6: Nuevos periodistas para un nuevo flujo de información

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el mundo de Bollywood

Sí, también existen periodistas en las películas de la instrustria de Bollywood, contraparte india de Holywood. Y es que el cine hindi pone al reportero desde 1980, siempre ligado a una cadena de televisión. Sin embargo, el informante ha pasado por varios estereotipos, los cuales han sido identificados por dos jóvenes periodistas indios.

16-08-13

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

COMENTARIOS