Claves

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de octubre del 2010

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio.

Guillermoprieto lamenta la situación de los periodistas mexicanos, critica la gran cantidad de periódicos y el escaso número de lectores en su país, y ofrece lecciones sobre cómo sobrevivir a las presiones. “El periodismo está bajo ataque mortal”, dice, al tiempo de cuestionar los dramáticos sueldos de los hombres y mujeres de prensa de su país.

Además, en esta entrevista cuenta detalles del proyecto 72Migrantes.com, un altar virtual en homenaje a los 72 cuerpos encontrados el 23 de agosto de este año en Tamaulipas.

Hace solo unos días, la gran Alma Guillermoprieto fue galardonada por su labor periodística con el Premio Mérito de Vida de la Fundación Internacional de Mujeres en Medios de Comunicación (IWMF, por sus siglas en inglés), un reconocimiento a su trayectoria y al buen ejercicio del oficio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DAUItacO6m0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hs8OihXVtiI[/youtube]

Enlace de interés:

Alma Guillermoprieto, la historia con alma

Sobre el proyecto 72Migrantes.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

23-02-13

Otros usos del punto

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

29-11-12

COMENTARIOS