Herramientas

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de octubre del 2010

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog.

Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. Lo hicieron usando Storify, un nuevo servicio que permite reunir todos los pedazos de una historia en evolución. “Esto parece una buena herramienta para ello”, dijo Mandy Jenkins, productor del sitio en una reseña de 10,000 Words. “Tenía muchas ganas y esta fue una buena excusa para utilizarlo. Parecía el proyecto perfecto” agregó. Se refiere a un hecho policial en una discoteca.

CÓMO USARLO
Luego de registrarnos en la web y pedir una invitación hicimos una prueba. Nuestro primer Storify es apenas un ensayo, así que intentaremos mejorarlo. De todas formas, lo mostramos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

24-07-12

5 claves de seguridad de Facebook

El Centro de Seguridad de Facebook está disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo. Por ello, en un comunicado, la red social compartió estos consejos de seguridad:

25-10-16

COMENTARIOS