Herramientas

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de octubre del 2010

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog.

Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. Lo hicieron usando Storify, un nuevo servicio que permite reunir todos los pedazos de una historia en evolución. “Esto parece una buena herramienta para ello”, dijo Mandy Jenkins, productor del sitio en una reseña de 10,000 Words. “Tenía muchas ganas y esta fue una buena excusa para utilizarlo. Parecía el proyecto perfecto” agregó. Se refiere a un hecho policial en una discoteca.

CÓMO USARLO
Luego de registrarnos en la web y pedir una invitación hicimos una prueba. Nuestro primer Storify es apenas un ensayo, así que intentaremos mejorarlo. De todas formas, lo mostramos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca datos en Twitter con esta herramienta

Entre las mejores aplicaciones para el monitoreo de contenido en Twitter está Twazzup, una aplicación que permite al usuario visualizar el desempeño de cuentas y hashtags dentro de la red de microblogging

11-05-14

El periodismo y la censura empresarial

Una marca puede evitar que periodistas critiquen una campaña publicitaria. Eso sucedió en Guatemala con radio Nuevo Mundo y la campaña Guatemorfosis de Pepsi. Un hecho que abrió nuevamente el debate de la censura y autocensura.

09-03-12

7 claves para trabajar como reportero gráfico

El blog Udemy recogió una lista con 7 acertados consejos que todo fotógrafo debería considerar si lo que desea es dedicarse a trabajar profesionalmente con el periodismo en imágenes.

17-03-14

COMENTARIOS