Claves

Venta de revistas en el iPad decepciona

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de octubre del 2010

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos las cifras:

  • Popular Science : promedio de ventas mensuales de 14.034  entre abril y julio.
  • Wired: 105, 000 ventas en junio, 31.000 en julio, 28.000 en agosto, 32.000 en septiembre.
  • Men’s Health:  promedio de 3,174 ventas  en abril, mayo, junio y julio  (respectivamente).
  • People: 10.800 descargas semanales por número (incluye descargas de suscriptores de impresión).
  • Glamour: 4099 ventas de su edición de septiembre.
  • GQ: 13.310 en promedio (abril a agosto respectivamente). Incluye ediciones para el iPhone y el iPad.
  • Vanity Fair: promedio de ventas mensuales de 8925 entre junio y septiembre (incluye ediciones para el iPhone y el iPad).

Para Ad Age -a cargo de la investigación-, la publicidad en las revistas digitales está en su infancia. A ello hay que sumar que los propietarios del iPad en EE.UU suman 5,2 millones, y que el dispositivo apenas tiene  seis meses de edad.

Para Mashable, Esquire es una de las mejores App de revistas en el iPad. Y todo hace indicar que la tendencia será seguir el modelo de esta revista que debutó con Javier Bardem hablando al lector.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

COMENTARIOS