Claves

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto El País

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo.

“Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema en que haya una mayor fiscalización y acuerdos internacionales para suprimir la libertad de prensa o puede que vayamos a un nuevo estándar en que la gente espere y demande material que exponga más a los poderes; y un entorno comercial en que este tipo de exposición sea rentable; y un entorno legal en que esto esté protegido”, subrayó.

En esta charla también habla sobre la importancia del periodismo de investigación, y sobre cómo cambió su vida la página web que lo ha convertido en uno de los hombres más vigilados Estados Unidos.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

16-10-15

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

El País: "Lo más complejo fue proteger a las fuentes"

El director de El País de España, Javier Moreno, explica que la decisión de publicar los cables de Wikileaks no fue muy difícil. Lo complejo fue proteger a las fuentes, y “a ello hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas”. “Comprendimos de inmediato la trascendencia internacional que la noticia tenía”, dice Moreno, en entrevista para […]

29-11-10

COMENTARIOS