Claves

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto El País

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo.

“Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema en que haya una mayor fiscalización y acuerdos internacionales para suprimir la libertad de prensa o puede que vayamos a un nuevo estándar en que la gente espere y demande material que exponga más a los poderes; y un entorno comercial en que este tipo de exposición sea rentable; y un entorno legal en que esto esté protegido”, subrayó.

En esta charla también habla sobre la importancia del periodismo de investigación, y sobre cómo cambió su vida la página web que lo ha convertido en uno de los hombres más vigilados Estados Unidos.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak. La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada. “La […]

19-10-10

Harán película sobre la vida de Julian Assange

Hollywood llevará al cine la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Se trataría de un filme dramático y de Suspenso, según la revista Variety. Los derechos del libro del periodista Andre Fowler “El hombre más peligroso del mundo”, que se venderá este año, fueron adquiridos por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods. “Tan pronto […]

21-01-11

COMENTARIOS