Noticias

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto: AP

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania.

Silva, de 40 años, ha recibido varios premios por su trabajo -como el World Press Photo, y ha fotografiado las guerras en Afganistán, Irak, y Oriente Medio. Es autor, con Greg Marinovich, de “El Club Bang-Bang”, una crónica de un grupo de cuatro fotógrafos que cubrían la violencia en el sur de África en el decenio de 1990.

El blog Papeles Perdidos de El País ofrece una oportuna reflexión sobre lo ocurrido.

“Como muchos de vosotros habréis leído en nuestra página web, Joao Silva, uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo, resultó herido de gravedad mientras se encontraba empotrado con una unidad militar en la provincia de Kandahar”, explicó el director del Times, Bill Keller, a su redacción, según relata el blog Lens del diario neoyorquino.

“Carlotta Gall, que se encontraba con él en la patrulla, dijo que los médicos tardaron segundos en actuar, le aplicaron torniquete y morfina y le evacuaron en un helicóptero. Aquellos de vosotros que conocéis a Joao no os sorprenderá saber que nunca dejó de tomar fotos durante todo este proceso”.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra de Afganistán en imágenes

Anja Niedringhaus es una de las pocas fotógrafas que ha estado presente en Afganistán para capturarlo todo. Ella ha trabajado como corresponsal en ese país desde 2001, siempre buscando contar la mejor historia de los conflictos internos con sus instantáneas.

05-11-13

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

13-12-11

COMENTARIOS