Noticias

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto: AP

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania.

Silva, de 40 años, ha recibido varios premios por su trabajo -como el World Press Photo, y ha fotografiado las guerras en Afganistán, Irak, y Oriente Medio. Es autor, con Greg Marinovich, de “El Club Bang-Bang”, una crónica de un grupo de cuatro fotógrafos que cubrían la violencia en el sur de África en el decenio de 1990.

El blog Papeles Perdidos de El País ofrece una oportuna reflexión sobre lo ocurrido.

“Como muchos de vosotros habréis leído en nuestra página web, Joao Silva, uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo, resultó herido de gravedad mientras se encontraba empotrado con una unidad militar en la provincia de Kandahar”, explicó el director del Times, Bill Keller, a su redacción, según relata el blog Lens del diario neoyorquino.

“Carlotta Gall, que se encontraba con él en la patrulla, dijo que los médicos tardaron segundos en actuar, le aplicaron torniquete y morfina y le evacuaron en un helicóptero. Aquellos de vosotros que conocéis a Joao no os sorprenderá saber que nunca dejó de tomar fotos durante todo este proceso”.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

“Lo más importante es fotografiar desde el corazón”

Llegó al fotoperiodismo de casualidad y este año se ha convertido en el flamante ganador del premio World Press Photo. El español Samuel Aranda asegura que la fotografía lo ha salvado y que, en ese trabajo, “lo más importante es fotografiar desde el corazón”.

03-06-12

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas.

13-02-14

COMENTARIOS