Noticias

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto: AP

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania.

Silva, de 40 años, ha recibido varios premios por su trabajo -como el World Press Photo, y ha fotografiado las guerras en Afganistán, Irak, y Oriente Medio. Es autor, con Greg Marinovich, de “El Club Bang-Bang”, una crónica de un grupo de cuatro fotógrafos que cubrían la violencia en el sur de África en el decenio de 1990.

El blog Papeles Perdidos de El País ofrece una oportuna reflexión sobre lo ocurrido.

“Como muchos de vosotros habréis leído en nuestra página web, Joao Silva, uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo, resultó herido de gravedad mientras se encontraba empotrado con una unidad militar en la provincia de Kandahar”, explicó el director del Times, Bill Keller, a su redacción, según relata el blog Lens del diario neoyorquino.

“Carlotta Gall, que se encontraba con él en la patrulla, dijo que los médicos tardaron segundos en actuar, le aplicaron torniquete y morfina y le evacuaron en un helicóptero. Aquellos de vosotros que conocéis a Joao no os sorprenderá saber que nunca dejó de tomar fotos durante todo este proceso”.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

5 fotógrafos de guerra que debes conocer

Pese a sus riesgos, el periodismo de guerra es una verdadera vocación para quienes eligen estar lejos de sus hogares e involucrarse directamente en un conflicto bélico.

14-12-13

El fotorreportero que no se rindió

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy vive con tres miembros amputados y continúa ejerciendo su profesión.

12-08-13

COMENTARIOS