Claves

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2010

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%.

Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales amenazas para los medios en el futuro más cercano:

  • La disminución de nuevos lectores  (53%).
  • La pérdida de lectores jóvenes  (37%)
  • La competencia de Internet y los medios digitales (24%)

Además, al menos el 50% de encuestados indica que se impondrá el plan de negocios de pagos en medios digitales, mientras que el 35% señala que los portales serán gratuitos.

Vía Lainformación.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

COMENTARIOS