Herramientas

10 tendencias tecnológicas que los periodistas podemos aprovechar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de octubre del 2010

La profesora Amy Webb, de WebbMedia, estuvo en el encuentro anual de la Online News Association (ONA), donde recomendó 10 tendencias tecnológicas que el periodismo y los periodistas podemos aprovechar, como la novísima Flipboard (en el iPad), Storify (que esta web ya está probando) y Qwiki (con la que comenzamos a experimentar ayer gracias a una invitación de Mashable).

Webb sostuvo que el contenido debe ser social y debe basarse en las redes sociales para tener éxito. En su opinión, el futuro de las noticias está en sitios como Flipboard.

WMG_10TechTrends

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas tienden a usar múltiples cuentas en Twitter

Las marcas no están contentas con un solo perfil en las redes sociales. De acuerdo con un último informe que realizó la analista Brandwatch, que cita Mashable, la presencia de las compañías tiende a ser múltiple en la mayoría de casos.

06-09-13

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

COMENTARIOS