Claves

4 tips para transmitir eventos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2010

Cuando asistimos a conferencias donde intervienen varios personajes nuestra libreta de notas y grabadora todavía nos salvan el día.  Sin embargo, si tenemos que hacer una transmisión en vivo de lo que se discute en ese evento desde Twitter, la situación cambia radicalmente.  10,000 words presenta algunas sugerencias para no perder la cabeza en el intento. Nosotros agregamos algunas ideas.

1. Búsquedas inteligente

Usa un hashtag para registrar todos los mensajes que envíes. Un ejemplo es # ONA10.  No obstante, se puede monitorear el evento desde búsquedas de más palabras claves. Ten en cuenta el nombre de la organización, las siglas del evento, los apellidos de los ponentes más importantes, etc.

10,000 words resume las sugerencias en el caso del #ONA10:

  • Simplificar el #ONA10 y solo busca “ONA10.” En la mayoría de los clientes de Twitter, podrás encontrar datos con #ONA10, @ONA1o y ONA10.
  • Guardar una búsqueda por separado para “ONA”. Eso también debe coger #ONA, @ONA, y ONA.
  • Si lo desea, hacer lo mismo con “ONADC” y otras siglas. Considere la posibilidad de combinarlo con términos generales como “Online News Association.”

Si sigues el evento desde tu teléfono móvil, el iPhone tiene una buena aplicación que es HootSuite.

2. Hashtags específicos y relacionados al evento

Las etiquetas deben dejar en claro que se trata de un evento relacionado a un tema específico. Tus hashtags deben ser simples y no tener más de dos palabras.

A pesar de que 10,000 words señaló que podría usarse un hashtag como “#socialmedia” para un evento sobre ese topic, creemos que debemos utilizar palabras poco difundidas que puedan confundirse con, por ejemplo, noticias sobre social media. Es decir, personaliza tu hashtag para que sea único. Esto servirá mucho para buscar y para registrar datos.

Luego, minutos antes de iniciarse el evento, no dejes de compartirlo con todos. La idea es que no estés solo enviando información.

Otra cosa, si ya hay un hashtag establecido y difundido, aunque no te guste, úsalo. No es recomendable manejar más de una etiqueta.

3. Tweets con contexto

No te olvides de enviar mensajes cortos, retwitteables, pero que tengan contexto sobre lo que digas. Lo mismo en las preguntas y respuestas. Por ejemplo, si alguien nos pregunta sobre la hora de un evento, la respuesta debe incluir el local, la hora y el nombre del evento.  Esto  puede ayudar a más de una persona.

4. Haz una lista

Si no encuentras los mensajes de determinados usuarios con el hashtag que usas, entonces, puedes crear una lista de usuarios y monitorear sus tweets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets más poderosos del año

Twitter presentó hoy la selección de los diez tweets “más poderosos” del 2010. En la lista se encuentra mensajes de usuarios también poderosos. El primer lugar lo obtuvo la periodista Ann Curry, quien recomendó que se sobrevuele la zona afectada por el terremoto en Haití. También hay un tweet con la bienvenida de la Casa […]

14-12-10

Facebook anuncia nuevas métricas para videos en vivo

Hoy ha sido un día lleno de novedades para Facebook Live. La red social no solo tiene nuevos recursos para descubrir videos en vivo, también informó de las nuevas métricas para estas transmisiones.

06-04-16

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

COMENTARIOS