Claves

4 tips para transmitir eventos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2010

Cuando asistimos a conferencias donde intervienen varios personajes nuestra libreta de notas y grabadora todavía nos salvan el día.  Sin embargo, si tenemos que hacer una transmisión en vivo de lo que se discute en ese evento desde Twitter, la situación cambia radicalmente.  10,000 words presenta algunas sugerencias para no perder la cabeza en el intento. Nosotros agregamos algunas ideas.

1. Búsquedas inteligente

Usa un hashtag para registrar todos los mensajes que envíes. Un ejemplo es # ONA10.  No obstante, se puede monitorear el evento desde búsquedas de más palabras claves. Ten en cuenta el nombre de la organización, las siglas del evento, los apellidos de los ponentes más importantes, etc.

10,000 words resume las sugerencias en el caso del #ONA10:

  • Simplificar el #ONA10 y solo busca “ONA10.” En la mayoría de los clientes de Twitter, podrás encontrar datos con #ONA10, @ONA1o y ONA10.
  • Guardar una búsqueda por separado para “ONA”. Eso también debe coger #ONA, @ONA, y ONA.
  • Si lo desea, hacer lo mismo con “ONADC” y otras siglas. Considere la posibilidad de combinarlo con términos generales como “Online News Association.”

Si sigues el evento desde tu teléfono móvil, el iPhone tiene una buena aplicación que es HootSuite.

2. Hashtags específicos y relacionados al evento

Las etiquetas deben dejar en claro que se trata de un evento relacionado a un tema específico. Tus hashtags deben ser simples y no tener más de dos palabras.

A pesar de que 10,000 words señaló que podría usarse un hashtag como “#socialmedia” para un evento sobre ese topic, creemos que debemos utilizar palabras poco difundidas que puedan confundirse con, por ejemplo, noticias sobre social media. Es decir, personaliza tu hashtag para que sea único. Esto servirá mucho para buscar y para registrar datos.

Luego, minutos antes de iniciarse el evento, no dejes de compartirlo con todos. La idea es que no estés solo enviando información.

Otra cosa, si ya hay un hashtag establecido y difundido, aunque no te guste, úsalo. No es recomendable manejar más de una etiqueta.

3. Tweets con contexto

No te olvides de enviar mensajes cortos, retwitteables, pero que tengan contexto sobre lo que digas. Lo mismo en las preguntas y respuestas. Por ejemplo, si alguien nos pregunta sobre la hora de un evento, la respuesta debe incluir el local, la hora y el nombre del evento.  Esto  puede ayudar a más de una persona.

4. Haz una lista

Si no encuentras los mensajes de determinados usuarios con el hashtag que usas, entonces, puedes crear una lista de usuarios y monitorear sus tweets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.

12-11-16

10 incidentes durante coberturas periodísticas en vivo en el 2014

Traviesos que interrumpen la transmisión, bloopers y otros incidentes ocurrieron durante las coberturas periodísticas en vivo. Este listado recoge acontecimientos donde los protagonistas fueron los periodistas televisivos de canales de todo el mundo.

28-12-14

Instagram ya permite guardar videos en vivo

Los usuarios podrán verlo desde tu perfil. La versión 10.12 ya está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.

21-03-17

COMENTARIOS