Herramientas

Premian a Lanacion.com por su excelencia en periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de octubre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9lqbgLzOjI[/youtube]

La edición digital del diario La Nación ( lanacion.com ) obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association (ONA).

El diario argentino compartió la terna con El País de España y el brasileño G1 Globo. Vía Twitter, los colegas de El País felicitaron a los representantes argentinos y destacaron  el diseño limpio y funcional del sitio.

La elección de los premios de periodismo online 2010 procura estimular las nuevas narrativas en los medios digitales. También fueron premiados CNN, The New York Times, NPR, entre otros importantes medios.

Felicitaciones a nuestros buenos amigos de La Nación, quienes también transmitieron el evento vía Twitter y nos emocionaron con sus mensajes de 140 caracteres.

OTROS PREMIOS GANADOS POR LA NACIÓNEN 14 AÑOS ON LINE

– Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicación en Internet 2006,2008 y 2009.
– Amauta 2008 de Bronce “una postal de noticias”
– Ifra XMA Cross Media Awards 2007 (Comunidad y cross media)
– Ifra XMA Cross Media Awards 2006 (Cobertura cross media del mundial de fútbol Alemania 2006)
– Premio mate.ar de Oro 2005
– Eppy Award Winner 1999 : Best Overall Non-US Online Newspaper

Más información en la web de la ONA

La nota en La Nación
La lista oficial de ganadores aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

La Universidad de Texas en Austin tiene planeado digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

07-01-16

COMENTARIOS