Herramientas

NPR, la noticia en la palma de tu mano

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de octubre del 2010

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo peor. Nada funcionales, nada creativas y nada útiles. Con NPR pasa todo lo contrario: tienes la noticia en la palma de tu mano. Y de eso se trata.

NPR fue reconocida ayer con el premio para la Innovación Técnica en el Servicio de Periodismo Digital por su API y su  uso excepcional de nuevas plataformas para sus aplicaciones móviles en losOnline Journalism Awards que otorga todos los años la Online News Association (ONA), junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

Esta organización de noticias tiene aplicaciones para el iPhone, el BlackBerry, los celulares con sistema Android, el iPad y cualquier dispositivo habilitado para la web. Pero como decimos al principio no solo ESTÁN en estas plataformas. Lo más importante: sus aplicaciones son útiles, y  sus profesionales lo monitorean todo el tiempo, como pueden ver en las diapositivas.

Como de costumbre NPR te cuenta cómo lo hace. Su exitosa performance en Twitter y Facebook es expuesta y evaluada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo integrar lo multimedia en la enseñanza del periodismo

‘¿Qué puedo hacer para mejorar este curso?’ es una pregunta recurrente en los educadores. En el caso del periodismo, las nuevas tecnologías urgen un cambio tanto en los temas como en los métodos de enseñanza. La educadora Katy Culver comparte en Poynter algunas ideas de cómo se puede usar el periodismo multimedia: Para añadir algo […]

01-02-11

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada. 2000 “La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere […]

25-06-10

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

15-03-14

COMENTARIOS