Herramientas

¿Cuál es el acortador de URL más rápido, estable y seguro?

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Hace unas semanas estamos usando el acortador de URL de Google, y nos ha ido tan bien que @zophiap y yo ya lo tenemos como una extensión en nuestro navegador de Chrome. Nos parece rápido y estable.

Al parecer, fue una buena decisión. Según un reciente estudio de Pingdom que pueden ver al detalle aquí el flamante servicio de Google comienza a destacar por encima de nuestro ex favorito (Bit.ly)

Miren estos datos:

  • Goo.gl es casi 3 veces más rápido que Bit.ly, al menos durante el período de tiempo de la prueba. La gran diferencia en realidad, sin embargo, es fuera de Norteamérica, donde Goo.gl es 4 veces más rápido.  En América del Norte la diferencia es menos pronunciada, donde Goo.gl es 2 veces más rápido en promedio. La diferencia es menos aquí porque es donde Bit.ly tiene sus servidores.
  • El único lugar donde Goo.gl fue golpeado es Europa, donde Is.gd realmente tiene mejor rendimiento. “Dicho esto, Goo.gl sigue siendo 2,5 veces más rápido que Is.gd en América del Norte. Es bastante seguro decir que Is.gd tiene sus servidores en Europa”, se precisa.

FIABILIDAD

No importa lo rápido que sea una URL si el enlace está finalmente roto. Es por eso que Pingdom buscó demostrar también la fiabilidad de los servicios incluidos aquí.

Datos:

Bit.ly y Goo.gl ofrecen disponibilidad perfecta, mientras is.gd se acerca muchísimo.
En TinyURL hay un tiempo de actividad del 99,95% y Ow.ly destaca también.

CONCLUSIÓN:

Para Pingdom no cabe duda de que Google ha logrado crear un acortador de URL muy rápido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año.

02-04-18

ShortEnuf: Un acortador desechable de URLs para compartir páginas con tu smartphone

ShortEnuf reducr las URLs para convertirlas en enlaces de solo 5 letras con lo que podrás acceder a tus páginas web favoritas o descargar apps sin necesidad de escribir tediosas direcciones. Lo enlaces tienen una vigencia de 3 minutos antes de expirar automáticamente.

07-08-12

Bit.ly compra Twitterfeed

El principal sitio que acorta URLs, Bit.ly, ha adquirido el servicio de publicación automática en Twitter, Twitterfeed.

09-08-11

COMENTARIOS