Herramientas

Así usan Twitter los medios en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas.

En el blog oficial de Twitter comparten algunas sugerencias.

No dejes de seguir estas cuentas que te guiarán con lo que está pasando:

  • Los demócratas (@thedemocrats)
  • Los republicanos (@gopconference)
  • La Fiesta del Té (@TPPatriots)
  • Los libertarios (@LPNational)
  • @CSPAN también ha recompilado listas completas de toda la Cámara, el Senado y los candidatos a gobernadores en Twitter.

¿Cómo están usando Twitter algunos medios estadounidenses?

  1. The @WashingtonPost compartirá noticias como la primera organización periodística que utiliza la opción de Promoted Trend (Tendencia promocionada) en Twitter. Puedes hacer clic en la etiqueta #Election del sitio de Twitter.com para seguir su cobertura, incluyendo noticias de último minuto de los resultados, reportes de lugares de encuestas y video en vivo.
  2. El @NYTimes incorporará mensajes periodísticos sobre la cobertura de noticias. Además, tiene una visualización que filtra tweets sobre los candidatos.
  3. @CNN analizará hoy diez mil mensajes a través de una nueva forma de entender los matices del pensamiento y las conversaciones del público en Twitter. CNN compartirá los resultados en vivo.
  4. MSNBC.com incluirá un stream que se podrá ver en el panel de detalles de Twitter.com. Sígue @msnbc_video o @msnbc o @breakingnews.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de Twitter para evitar problemas de seguridad

Twitter quiere reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Por ello viene poniendo en práctica una campaña de información sobre las medidas de protección en línea.

23-11-15

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

COMENTARIOS