Estudio

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2010

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC).

Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa recibiendo más atención (87%) en diarios, revistas y publicaciones que el año pasado (70%).

Otras cifras:

  • El 75% considera que la entrega digital de su publicación es importante para su futuro.
  • Los editores consideran que su edición impresa es valiosa y seguirá existiendo. El 78% asegura  que en los próximos cinco años solo se entregará el formato digital.
  • El 63% cree que las tabletas se convierten en canales de distribución.
  • Solo el 11% se mostró satisfecho con el análisis sobre los abonados que reciben de Apple, mientras que el 19% dijo que estaba satisfecho con el modelo de esta empresa en la aplicación de negocios.
  • El 43% de revistas cobra para aplicaciones móviles; la cifra se reduce a 39% en caso de publicaciones de negocios, y a, 21% en caso de diarios.
  • El 37% cree que lo móvil va impactar significativamente en sus ingresos en los próximos dos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

COMENTARIOS