Estudio

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2010

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC).

Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa recibiendo más atención (87%) en diarios, revistas y publicaciones que el año pasado (70%).

Otras cifras:

  • El 75% considera que la entrega digital de su publicación es importante para su futuro.
  • Los editores consideran que su edición impresa es valiosa y seguirá existiendo. El 78% asegura  que en los próximos cinco años solo se entregará el formato digital.
  • El 63% cree que las tabletas se convierten en canales de distribución.
  • Solo el 11% se mostró satisfecho con el análisis sobre los abonados que reciben de Apple, mientras que el 19% dijo que estaba satisfecho con el modelo de esta empresa en la aplicación de negocios.
  • El 43% de revistas cobra para aplicaciones móviles; la cifra se reduce a 39% en caso de publicaciones de negocios, y a, 21% en caso de diarios.
  • El 37% cree que lo móvil va impactar significativamente en sus ingresos en los próximos dos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent mejora su nube en el iPad

BitTorrent actualizó su herramienta de transferencia de archivos que usa la nube para que la sincronización de la data también pueda ser usada en los iPads. Se trata del programa BitTorrent Sync y también trae mejoras en la velocidad.

07-11-13

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

Facebook tiene 399 millones de usuarios móviles

Imparable en los smartphones. En el informe de ganancias del segundo trimestre, Facebook reveló que tiene 399 millones de usuarios únicos móviles mensuales activos, lo cual significa alrededor del 30% de su base general de usuarios activos (1,3 mil millones).

25-07-14

COMENTARIOS