Noticias

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2010

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de contenido y de conocimiento podrán proporcionar información, perspectiva y se conectarán entre sí”.

¿Cuál es su estrategia? Involucrar a los lectores en el contenido. Un ejemplo: Forbes 400 incluye información proporcionada por los seguidores de la revista.

Editor weblog recuerda que otro miembro del staff señaló que se buscará la participación de la audiencia a través de redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook.

Estas iniciativas, según el blog, crea dos ventajas: abre una comunidad y llega a los ojos de la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

COMENTARIOS