Noticias

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de noviembre del 2010

Coll at the Magazine Stands

Foto: PinkMoose

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión.

Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente digital”. También dice que este cambio  les permitirá ir hacia “nuevos productos, un periodismo útil y un mayor crecimiento de audiencia”. El iPad y las aplicaciones para Android y el iPhone estarían entre sus prioridades.

Esta revista, que se publicó primero semanalmente, después cada dos semanas y en los últimos tiempos mensualmente desde su fundación en 1933,  se hizo famosa en Estados Unidos por sus listas anuales sobre las mejores universidades, hospitales, fondos de inversión o mejores maneras de ahorrar dinero.

Los conocidos ránking se seguirán publicando pero ahora en la red.

Su nivel de circulación descendió en 2009 hasta 1,29 millones de ejemplares desde los 1,72 millones del año anterior.

Fuente: Agencias y Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gerSVfjNVgg[/youtube] En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

COMENTARIOS