Noticias

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de noviembre del 2010

Coll at the Magazine Stands

Foto: PinkMoose

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión.

Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente digital”. También dice que este cambio  les permitirá ir hacia “nuevos productos, un periodismo útil y un mayor crecimiento de audiencia”. El iPad y las aplicaciones para Android y el iPhone estarían entre sus prioridades.

Esta revista, que se publicó primero semanalmente, después cada dos semanas y en los últimos tiempos mensualmente desde su fundación en 1933,  se hizo famosa en Estados Unidos por sus listas anuales sobre las mejores universidades, hospitales, fondos de inversión o mejores maneras de ahorrar dinero.

Los conocidos ránking se seguirán publicando pero ahora en la red.

Su nivel de circulación descendió en 2009 hasta 1,29 millones de ejemplares desde los 1,72 millones del año anterior.

Fuente: Agencias y Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Una herramienta para el periodista ilustrador

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

12-03-14

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

COMENTARIOS