Noticias

Amenazas contra medios digitales continúan

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar una ley ‘mordaza’.

La norma, aprobada por el gobierno y que falta ser ratificada,”podría reducir gravemente los medios de comunicación en línea que ha disfrutado de una mayor libertad de impresión”.

Así lo explican:

La nueva ley es “muy grave”, dijo Ayman Abdel Nour, director de la página web all4syria.org, que se edita desde Dubai, pero tiene numerosos colaboradores en Siria.

Esto permitiría a la policía para entrar en las redacciones para arrestar a periodistas y confiscar sus computadoras, Abdel Nour dijo a la AFP, añadiendo que los periodistas detenidos entonces ser llevado ante los tribunales penales.

Editor weblog recuerda que, según el último reporte sobre libertad de expresión, este país se ubica en el puesto 173. Es decir, es uno de los 10 lugares donde se condena a la profesión. Recordemos:

El top ten de donde no es recomendable ser periodista:

  1. Ruanda (169)
  2. Yemen
  3. China
  4. Sudán
  5. Siria
  6. Birmania
  7. Irán
  8. Turkmenistán
  9. Corea del Norte
  10. Eritrea (178)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Foley, el periodista que quería tener más tiempo

“Un mundo en problemas” era el nombre del blog donde Foley relataba las experiencias que no compartía para las agencias en las que trabajaba (como AFP y GlobalPost). Como epígrafe del espacio se leía: “La guerra se libra por los seres humanos”, frase de Carl von Clausewitz.

20-08-14

Venezuela: 315 casos de violaciones a la libertad de expresión

La ONG Espacio Público ha lanzado una cifra alarmante de casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. Gloria Salazar, representante de esta organización, aseveró que dadas manifestaciones ocurridas en el transcurso de este año, las protestas violentas aumentaron en un 316% y la represión incrementó un 835%.

29-10-14

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

COMENTARIOS