Claves

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de noviembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube]

Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes periodistas (y los no tan jóvenes también). Se trata -dijo- de una herramienta potente para informar y comunicar.

El Norbi plantea investigar antes de publicar y apuesta por los contenidos propios (basta de copy paste de lo que encuentras en la red). También habla de las redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

COMENTARIOS