Noticias

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2010

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web.

Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks tenía el derecho de publicar los documentos militares confidenciales, ya que estaba en el interés del público a saber lo que estaba sucediendo”.

Esta institución considera que la prohibición de la publicación de estos documentos atentan contra la libertad de expresión. “Julian Assange no es culpable de espionaje más que cualquier periodista o cualquier denunciante. Este es un terrible precedente, contrario a las acciones de un gobierno abierto. Si que espiar es igual a publicar los documentos presentados por los denunciantes, entonces, todos los periodistas, al final, serán culpables de ese delito…”, se advierte. ¿Qué piensan?

REGISTRO

Solo debes ingresar tus datos personales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

Javier Moreno: “Las notas de WikiLeaks salieron de un trabajo riguroso”

El director del diario El País, Javier Moreno, recordó cómo el periódico trabajó con los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, y dijo que aunque muchos piensan que solo “copiaron” lo que decían estos documentos, la historia fue diferente.

28-01-12

EEUU descarta acusaciones legales contra Julian Assange

El Departamento de Justicia no tiene planeado presentar cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por haber publicado documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, reportó el diario The Washington Post.

26-11-13

COMENTARIOS