Gadgets

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone como su próximo teléfono.

La única plataforma de telefonía móvil que se acerca el iPhone en popularidad es el Android (40%). Blackberry interesa al 22%. Sólo el 8% de los encuestados considera un smartphone con Windows.

REDES SOCIALES

La encuesta -realizada a 570 personas- revela que sitios sociales visitan los usuarios con su smartphones: Facebook es lo que más consumen (52%). Sigue  Twitter (24%), MySpace (2%) y Foursquare (5%).

USO DEL SMARTPHONE

Los mensajes de texto encabezan la lista. Veamos el cuadro:


A partir de esta data nos preguntamos: ¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional.

14-01-15

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

COMENTARIOS