Claves

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Foto: El País de España

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota.

Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y la colaboración son claves, y ofrece una serie de ejemplos de lo que han hecho sus periodistas.

Y advierte que los periodistas ya no son los únicos expertos. “Al aprovechar la experiencia, el conocimiento y las ideas de los demás  podemos construir algo más rico” .

Los periodistas inteligentes  involucran a sus contactos,  lectores o “comunidades” en la investigación, afirma el director de The Guardian. En su opinión, una historia no tiene hoy claro su punto final, pues la pieza puede multiplicarse y enriquecerse con ayuda de lo que la gente dice en blogs y otros espacios.

Lee el artículo completo en Poynter

Enlace de interés:

El director de The Guardian considera Twitter como  la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. Entrevista en El País.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

128 periodistas fueron asesinados en 2014

La PEC reclama un instrumento internacional que supla los déficit de justicia en la mayoría de los países donde suceden los mencionados asesinados.

15-12-14

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

COMENTARIOS