Noticias

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o empezaron a soñar con laborar en la empresa de Silicon Valley.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, anunció la subida de salario en un memorandum el pasado martes. Una copia llegó a la revista Fortune y al  Business Insider, que ofreció la exclusiva.

El gigante de Internet aumentó el sueldo un 10% a sus trabajadores, y ofreció una prima extra de mil dólares a cada uno. Se trata de un intento por frenar las deserciones a compañías rivales como Facebook. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, cerca del 10% de los empleados de Facebook habían trabajado para Google.

El despido del empleado fue dado a conocer por fuentes de  CNN Money. Además, un portavoz dijo: “Si bien no se suele comentar sobre asuntos internos, sí creemos que los planes de remuneración competitiva son importantes para el futuro de la compañía”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gran anuncio de Facebook será el 6 de julio

Mientras la expectativa sigue creciendo, Facebook ya envió una invitación a algunos medios -como Forbes- para precisar que el miércoles 6 de julio se anunciará lo nuevo “e increíble” que espera a la red social.

02-07-11

Google Maps acepta testers de navegación y tránsito

Google Maps se actualizó con una función que estaba disponible para algunos pocos: conocer qué espacios están disponibles para estacionar.

21-03-17

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

COMENTARIOS