Gadgets

Descubre los Social Books

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Los empresarios Jason Johnson y Jason Illian están intentando no sólo digitalizar libros. También buscan hacerlos sociables. Tal como lo muestra el video, diversos usuarios pueden leer el texto en conjunto, incluso desde diferentes lugares, y compartir la parte del contenido que les interese en redes sociales como Facebook y Twitter. La información también puede ser editada en tiempo real por los autores o lectores. Esta nueva aplicación funciona como Google Docs.

También se puede leer lo que esté almacenado en la biblioteca digital de otros miembros conectados. Así, buscar y compartir será muy sencillo. Social Books está diseñada para ser usada en un Blackberry o en un iPad. Para empezar se pondrá en marcha en el iPad.

No está en iTunes todavía. Sin embargo, las personas interesadas pueden inscribirse para adquirir una de las aplicaciones gratuitas en beta a través de la página web de la empresa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gH5lBy_gks&feature=player_embedded[/youtube]

Visto en Penn Olson

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presenta dos programas para publicar ebooks

NYT publicará junto a Byliner libros electrónicos con contenido original y que no ha sido publicado antes por el medio. Los temas serán variados: cultura, deportes, negocios, ciencia, salud y negocios.

14-12-12

España: 53,4% de internautas usa las redes sociales para estar informado

El último estudio “Navegantes en la Red” de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) analiza los hábitos y opiniones sobre internet en España.

17-03-16

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

COMENTARIOS