Herramientas

Ronderos: Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

El acceso a la información está a un clic. María Teresa Ronderos, periodista colombiana de investigación, recuerda que cualquier organización puede publicar datos importantes en su página web. Así, afirma, ya no serían necesarios los medios. Estas declaraciones las dio en el III Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia.

¿Llegó el fin? Ronderos señala que, en un sentido, sí se están muriendo los medios. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué tipo de periodismo se está acabando? “Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán”, responde. El reto: olvidarse de esa falsa idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune Publishing: “Tenemos mucho trabajo que hacer (ante caída de anuncios)”

Los ingresos por anuncios se redujeron en la compañía mediática Tribune Publishing. El último reporta indica que hubo pérdidas del 9.5% con respecto al año pasado. La casa editora -con periódicos en Los Angeles y Chicago- no tuvo buenas ventas de publicidad impresa. Al respecto, el CEO Jack Griffin aseguró en una conferencia que no […]

07-11-14

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

Lecciones para periodistas que cubren desastres

En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades”, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

08-12-11

COMENTARIOS