Claves

El 'detrás de cámara' de los artículos

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de noviembre del 2010

“El blog de las historias que se quedaron en el tintero” existe y se llama Behindthereportaje.com. Se trata de un sitio que recoge los artículos que no fueron publicados por no seguir la editorial, estilo o pauta del medio. También tienen algo más en particular: se enfocan en el “detrás de cámaras, el behind the reportaje”.

Sus creadores contaron al diario Cooperativa.cl que “la idea surgió de conversaciones con un amigo que les exigía los detalles que ocurrían al momento de conseguir los datos para presentar las noticias al público”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

27-04-15

¿Se puede vivir del blog?

“Los bloggers más que nunca están haciendo dinero de sus blogs”, señala Technorati en su Informe sobre la blogósfera mundial 2010. Pero hay que tomarse con calma esta afirmación. Y vamos a los detalles de esta tercera parte. Solo el 37% de bloggers de la muestra total reportó haber recibido un salario por sus blogs, […]

06-11-10

COMENTARIOS