Claves

Asociación de Medios online: El periodismo digital da dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2010

Internet podría convertirse en una oportunidad de negocio para los medios. En entrevista con EFE, el director de la Asociación de Medios ‘On line’, Juanjo Amorín, asegura que el periodismo digital sí da dinero.

Según explicó, el 55% de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores y el 45% restante se lo llevan los demás soportes (sobre todo redes sociales).

La organización que encabeza, que agrupa a más de 100 medios, confía que Internet es un soporte importante. “Después de lo que son los servicios como los buscadores, el correo electrónico o la mensajería, los medios de comunicación, junto con las redes sociales, son los dos tipos de productos más consumidos en internet”, precisa. Además, se garantiza la publicidad pues los anuncios digitales son “más efectivos”.

“Los anunciantes y las marcas tienen claro que hay que depositar sus inversiones en los medios que les ofrecen confianza “, indica.

EL RETO
Pero llegar a ser un negocio rentable no es fácil. Los medios, afirma, tienen que ser “multiplataforma” y “estar donde están las audiencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sitios para especializarse en periodismo digital y nuevos medios

La oferta académica va creciendo para los periodistas. Aquí les presentamos 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital.

05-09-11

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

EE.UU: Proponen reformular la enseñanza del periodismo en universidades

The City University of New York (CUNY) viene trazando una nueva estrategia de enseñanza sobre herramientas digitales para sus estudiantes de periodismo. Así lo reveló el periodista y profesor en esta casa de estudios, Jeff Jarvis, quien propone, de esta manera, un cambio en la currícula educativa de esta profesión en Estados Unidos.

21-09-12

COMENTARIOS