Claves

Asociación de Medios online: El periodismo digital da dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2010

Internet podría convertirse en una oportunidad de negocio para los medios. En entrevista con EFE, el director de la Asociación de Medios ‘On line’, Juanjo Amorín, asegura que el periodismo digital sí da dinero.

Según explicó, el 55% de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores y el 45% restante se lo llevan los demás soportes (sobre todo redes sociales).

La organización que encabeza, que agrupa a más de 100 medios, confía que Internet es un soporte importante. “Después de lo que son los servicios como los buscadores, el correo electrónico o la mensajería, los medios de comunicación, junto con las redes sociales, son los dos tipos de productos más consumidos en internet”, precisa. Además, se garantiza la publicidad pues los anuncios digitales son “más efectivos”.

“Los anunciantes y las marcas tienen claro que hay que depositar sus inversiones en los medios que les ofrecen confianza “, indica.

EL RETO
Pero llegar a ser un negocio rentable no es fácil. Los medios, afirma, tienen que ser “multiplataforma” y “estar donde están las audiencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasa cuando combinas la ingeniería con el periodismo?

Hace dos años, un grupo de destacados profesores de periodismo, miembros administrativos  y académicos de la Universidad de Columbia se reunió para discutir una innovadora idea: cómo combinar fuerzas entre la ingeniería  y el periodismo. Entre los asistentes estuvieron  Nicholas Lemann, decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia; Bill Grueskin, decano de Asuntos […]

14-09-10

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Periodismo digital en el 2011: Las agencias de noticias bajo presión

Nieman Journalism Lab ha invitado a profesionales del periodismo digital a hacer sus predicciones para el 2011. El primero es Clay Shirky, quien plantea que el próximo año habrá una interrupción generalizada en la redifusión o sindicación, es decir en la distribución de información que un medio adquiere de otro a través de una licencia […]

14-12-10

COMENTARIOS