Noticias

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2010

Foto: mexico.cnn.com

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España.

Según EFE, “la APC construye actualmente una Casa de los Periodistas en la sureña ciudad española de Cádiz para dar cobijo a aquellos informadores de todo el mundo cuya vida corra peligro por el ejercicio de su profesión”. Actualmente existe un refugio en París, Francia.

La vicepresidenta del APC, Libertad Paloma Jiménez, informó que también se brindará talleres para que, los más afectados, se reintegren a la profesión.

Esta medida se sumará a las medidas que el gobierno mexicano ejecutará para proteger a los periodistas amenazados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

06-01-15

Una guía para entrenadores en seguridad digital

SaferJourno es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

29-12-15

COMENTARIOS