Claves

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses.

Se ha considerado a una nota como una “copia total” si ha tenido más del 80% de información del artículo original y si cuenta con más de 125 palabras.

Además, se tomó una muestra de 107 sitios para evaluar la reacción de los propietarios tras anunciarse que el contenido que publicaron había sido copiado. Según el análisis, el 75% de de las webs seguirían un acuerdo de licencia de uso del contenido o eliminarían la nota voluntariamente.

“Los resultados de este estudio demuestran, por primera vez, que se muestra cooperación y apoyo para cumplir las solicitudes del propietario del contenido, allanando el camino para nuevos modelos de monetización, tales como el reparto de los ingresos por publicidad generados por el contenido sindicado”, dijo Jim Pitkow , director ejecutivo de Attributor.

De esta manera, la empresa determinará algunas sugerencias para que los medios puedan crear un negocio en la venta de copias de sus artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

25-07-17

COMENTARIOS