Herramientas

De lo social a la dinámica del juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2010

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones.

En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter.

En este video explica que  el juego “no solo influencia nuestro comportamiento, también nuestra cultura. Esto es un pensamiento aterrador”.

La idea es hacer que la relación con la audiencia sea como una dinámica de juego. Esto fomenta la lealtad y resulta innovador. Editors weblogs reduce esta afirmación a: “medallas, medallas y más medallas”. Se trata de crear incentivos para captar usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos

Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

28-10-17

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

30-10-16

COMENTARIOS